Política

Hace 2 meses

Congreso: propone Centros de Emergencia Mujer en Unidades de Flagrancia

La congresista Roselli Amuruz, autora de la propuesta, resaltó la importancia contar con Centros de Emergencia Mujer dentro de estas unidades para una atención más eficaz y víctimas de violencia.




En anticipación al Día Internacional de la Mujer, la congresista Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso ha presentado un proyecto de ley que busca fortalecer la respuesta a la violencia familiar.

El proyecto propone la creación de Centros de Emergencia Mujer (CEM) dentro de las Unidades de Flagrancia, con el objetivo de brindar una atención integral a las víctimas.

Amuruz resaltó la importancia de estos centros, los cuales ofrecen atención psicológica, jurídica y de apoyo a las mujeres que sufren violencia, elementos cruciales cuando estos casos llegan a las Unidades de Flagrancia en búsqueda de justicia.

Actualmente, estas unidades involucran al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Policía Nacional y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La propuesta de Amuruz busca incorporar al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entidad responsable de los Centros de Emergencia Mujer.

ESTADÍSTICA DE VIOLENCIA 

La congresista subrayó la urgencia de esta medida, señalando que el año pasado se reportaron 38 mil casos de violencia familiar, de los cuales el 50% llegaron a las Unidades de Flagrancia, razón por la cual es importante contar con Centros de Emergencia Mujer dentro de estas unidades para una atención más eficaz y completa de las víctimas de violencia familiar.


También te puede interesar:

DENGUE