Política

Hace 1 meses

Sunedu asegura que no derogará prohibición de clases 100% virtuales en universidades, pese a orden de PCM

Según la Presidencia del Consejo de Ministros, la norma “genera variación de los costos de cumplimiento y limita los derechos de las personas”.

Composición: Panamericana Digital / Andina



A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) rechazó el pronunciamiento de la PCM que ordena derogar, en un plazo de 5 días, la resolución que prohíbe las clases universitarias virtuales.

"El pronunciamiento de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM constituye una injerencia frente a las funciones y atribuciones que tiene la Sunedu por mandato de la ley", se lee el comunicado.

En el citado texto aseguran que no darán marcha atrás y sostienen que la cuestionada resolución cuenta con “actual vigencia y vigor”.

"Anunciamos a toda la comunidad universitaria que no retrocederemos en dictar disposiciones normativas en salvaguarda de las condiciones básicas de calidad, por lo que los dispositivos cuestionados cuentan con actual vigencia y vigor y serán de supervisión por parte de nuestro correspondiente órgano de línea", señala el pronunciamiento.

ACCIONES LEGALES 

Adicionalmente, la institución dio a conocer que interpondrán las acciones legales correspondientes ante el pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"El Consejo Directivo de SUNEDU, conforme lo establece el numeral 217.1 del artículo 217 del Texto Único Ordenado de la Ley de procedimiento Administrativo General, se encuentra frente a un acto administrativo que manifiestamente incurre en ilegalidad, viola y desconoce nuestras funciones y atribuciones nacidas por ley, motivo por el cual acordó por UNANIMIDAD, interponer las acciones legales a través del procedimiento recursivo correspondiente", añaden.

PCM ORDENA DEJAR SIN EFECTO RESOLUCIÓN 

La Presidencia del Consejo de Ministros ordenó a la Sunedu anular, en un plazo de cinco días hábiles, la medida que prohíbe las clases 100% virtuales en las universidades a partir del periodo académico 2024.

De acuerdo a la PCM, la norma “genera variación de los costos de cumplimiento y limita los derechos de las personas”.


También te puede interesar:

DENGUE