Política

Hace un mes

Congreso: aprueban nuevo retiro de hasta 4 UIT de fondos de las AFP

La mesa de trabajo presidida por César Revilla (FP), contó con 17 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención.




La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio que permite el séptimo retiro de fondos de los afiliados a las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), sin restricciones para todos los contribuyentes.

La mesa de trabajo presidida por César Revilla (FP), contó con 17 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención. El texto sustitutorio de la ley autoriza el retiro facultativo de hasta S/ 20,600, equivalente a 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), para todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), sin ninguna excepción.

DESEMBOLSO

El proceso de solicitud podrá ser realizado de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario posteriores a la publicación y vigencia del reglamento de la presente ley. Se establece un desembolso de hasta 1 UIT cada 30 días calendario, con el primer pago realizado 30 días después de presentada la solicitud a la AFP.

Además, se contempla la posibilidad de que el afiliado desista de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización. En tal caso, podrá solicitarlo por única vez a la AFP con al menos 10 días de antelación al siguiente desembolso.


Temas Relacionados: AfpComisión De EconomíaCongresoPolíticaRetiro De FondosSbs

También te puede interesar:

DENGUE