Política

Hace un mes

Congreso: promueven moción de censura contra Rómulo Mucho por presunto favorecimiento

En el documento presentado se indica que el titular del Minem incita a favorecer el reinicio del proyecto “Southern Perú”.

Foto: Congreso



En medio de los cuestionamientos que viene recibiendo el titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho por la contratación de una amiga en la cartera.

Ante ello, un nuevo problema tendría que afrontar el ministro después de que el congresista Jaime Quinto comenzará a reunir firmas para promover una moción de censura.

En el documento presentado por Quito Sarmiento se indica que Rómulo Mucho estaría incitando a favorecer el reinicio del proyecto “Southern Perú”, ya que es un socio accionista dentro de la compañía.

Para que la iniciativa pueda ser aprobada se necesitan por lo menos 33 firmas de sus colegas parlamentarios y así pueda llegar hasta la Oficialía Mayor del Congreso.

DILIGENCIAS EN EL MINEM

Este lunes 25 de marzo, la Procuraduría del Estado solicitó a la Fiscalía iniciar investigaciones preliminares en las oficinas del Minem por un presunto delito de negociación incompatible por la contratación de Rosa Sánchez.


Temas Relacionados: CongresoMinemMoción De CensuraPolíticaRómulo MuchoSouthern Perú

También te puede interesar:

DENGUE