Política

Hace un mes

Congresistas presentan moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga

Legisladores de distintas bancadas, que suscribieron el documento, cuestionan a la funcionaria, entre otros, por el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu.




Parlamentarios de distintas bancadas presentaron una moción de censura  contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por "falta de capacidad de gestión y grave omisión de funciones que vienen perjudicando la actividad turística  y la reactivación económica".

El documento, que lleva las firmas de los congresistas Guido Bellido Ugarte (Perú Bicentenario), Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Luis Aragón Carreño (Acción Popular), Margot Palacios (Perú Libre), entre otros, fue presentado anoche.

PLATAFORMA VIRTUAL

Entre los argumentos para solicitar sanción contra Urteaga Peña se señala que la funcionaria, adjudicó, presuntamente, de manera directa a la empresa Joinnus S.A.C. la venta en línea de los boletos para ingresar a la ciudadela arqueológica de Machu Picchu.

Los legisladores indican también que el pasado 14 de marzo la ministra acudió al parlamento para responder un pliego interpelatorio; sin embargo, las preguntas planteadas en torno a la contratación de la mencionada plataforma virtual “no fueron absueltas”.


También te puede interesar:

DENGUE