Congreso

Viernes, 22 de mayo del 2020

Aprueban otorgar vivienda a familiares de servidores públicos fallecidos por Covid-19

Congreso de la República aprobó proyecto de Ley que brinda beneficios empleados estatales que luchan contra la pandemia de la Covid-19.




 

 

El Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley N° 4996/2020-CR, el cual otorga beneficios a servidores públicos de la salud y administrativos que forman parte de la primera línea de batalla contra el virus de la Covid-19.

La norma establece brindar este beneficio a profesionales de la salud, administrativos, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),  Bomberos, además de personal del Ministerio Público, gobiernos regionales y locales vinculados a la atención de pacientes de coronavirus.

Esta iniciativa es independiente del régimen laboral o la modalidad bajo la cual presentan sus servicios.

Entre otras medidas, la Ley dispone otorgar reconocimiento por los servicios prestados de parte de la institución o entidad en la que trabaja, bonificación de 10% sobre el puntaje total obtenido en la evaluación por concursos públicos para el acceso a plazas en las entidades del Estado, incluyendo el residentado médico y los programas de segunda especialización.

Además brinda acceso al seguro de vida o compensación extraordinaria a que se refiere el Decreto de Urgencia 037-2020. Y sus hijos obtendrán un porcentaje adicional en las convocatorias del concurso de la Beca Perú a cargo de Pronabec.

En caso de fallecimiento a causa de la Covid-19, los familiares directos del empleado público podrán acceder a una vivienda a título gratuito de acuerdo a los lineamientos y condiciones que establezca el reglamento.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19InpePolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE