Congreso

Hace 5 meses

Flor Pablo devolverá bono otorgado al Parlamento: "Depositaron sin mi autorización"

El pasado viernes, la Mesa Directiva del Congreso otorgó a los 130 parlamentarios un bono de casi 10 mil soles.

Foto: ANDINA



La congresista Flor Pablo, comunicó a través de sus plataformas digitales su decisión de reintegrar el bono excepcional de S/9,900 otorgado a los 130 parlamentarios por la Mesa Directiva del Congreso la semana pasada.

Mediante una declaración dirigida al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la legisladora manifestó su desacuerdo con la determinación de la Mesa Directiva y la mayoría parlamentaria de conceder este bono adicional. Subrayó la falta de transparencia al señalar que el depósito se realizó "sin mi conocimiento ni autorización".

En sus redes sociales, la congresista afirmó: "La Mesa Directiva y la mayoría en el Congreso, lejos de cesar en el perjuicio al país, aprobaron un bono extraordinario para los congresistas. Denuncio y repudio que pretendan involucrarnos a todos en su codicia. Devolveré este dinero que depositaron sin mi conocimiento ni autorización".

CARECE DE JUSTIFICACIÓN

En el mensaje dirigido a Soto Reyes, Pablo Medina resaltó la carencia de justificación para esta bonificación y expresó su inquietud por las decisiones discrecionales tomadas a puertas cerradas.

Argumentó que tales acciones solo intensifican el rechazo hacia la institución del Congreso y el sistema democrático en su totalidad.


También te puede interesar:

DENGUE