Congreso

Hace 3 meses

Caso 'Mochasueldos': Informe final busca archivar investigación contra Magaly Ruíz

El proceso giraba en torno a la acusación de recorte salarial a uno de sus colaboradores.

Foto: ANDINA



El desenlace de la acusación constitucional contra la congresista Magaly Ruiz, integrante de Alianza Para el Progreso (APP), parece inclinarse hacia el archivamiento del caso, según reveló Elizabeth Medina, la legisladora encargada de fundamentar la acusación. 

En un comunicado dirigido a Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Medina afirmó que no se ha logrado establecer que la congresista denunciada haya "inducido" o "obligado" al trabajador Carlos Marina a realizar un pago en favor de Jhony Romero Nima.

En relación con el caso 'Mochasueldos', el informe destaca la falta de pruebas que respalden la acusación contra Magaly Ruiz. No se ha encontrado evidencia que demuestre que la congresista haya emitido alguna disposición, directiva u orden vinculada con el recorte salarial.

SOBRE LA DENUNCIA

El testimonio de Carlos Marina, excolaborador de Ruiz, señaló que pagaba S/1500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista.

Alegó que un asesor de Ruiz se encargaba de cobrar estos supuestos montos, argumentando que ella estaba endeudada por los gastos de su campaña electoral en 2021.

Cabe mencionar que, este martes 30 de enero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está programada para revisar y votar el informe final de la denuncia constitucional contra Ruiz Rodríguez por el supuesto recorte salarial a un empleado.


También te puede interesar:

DENGUE