Préndete

26/03/2024

¿Tienes hijos y no sabes cómo es la tenencia compartida? Aquí todo lo que debes conocer

En medio de un debate sobre la tenencia compartida de los hijos después de una separación, los especialistas Tania y Pedro Hufer brindaron importantes consejos al público de Préndete




En medio de un debate sobre la tenencia compartida de los hijos después de una separación, los especialistas Tania y Pedro Hufer brindaron importantes consejos al público de Préndete para mantener el equilibrio emocional y económico en esta situación.

Ambos expertos destacaron que la tenencia compartida no implica solo dividir el tiempo con los hijos, sino también los gastos. Sin embargo, reconocieron que en muchos casos uno de los padres puede tener una mejor situación económica que el otro, lo cual no significa que deba asumir todos los gastos, sino que se pueden dividir según las posibilidades de cada uno.

En relación con este tema, mencionaron el caso de la farándula en el que Vanessa López y Tomate Barraza están en disputa por la pensión de alimentos. Pedro señaló que es lamentable que existan padres o madres que, ante una separación, quieran castigar al otro reduciendo la pensión de alimentos, lo cual es irresponsable. Ambos coincidieron en que lo importante es el bienestar emocional de los niños y que, en caso de no poder conciliar, se puede recurrir a la vía judicial.


También te puede interesar:

DENGUE