Salud

Jueves, 02 de marzo del 2023

Adulto mayor se salva tras someterse a operación que le extirpó tumor de 10 kilos de los testículos

Durante la pandemia el paciente tuvo que soportar una gran tumoración escrotal que le llegaba por debajo de la rodilla y le impedía movilizarse.

Foto: Difusión.



Un adulto de 78 años de edad se sometió a una operación que le extirpó un tumor de 10 kilos localizado en los testículos, lo cual le impedía llevar una vida normal. Gracias al trabajo de especialistas del hospital nacional Guillermo Almenara de Essalud, el paciente Eduardo Vizcardo Dávila superó exitosamente esta operación que duró 3 horas.

Durante la pandemia el paciente tuvo que soportar una gran tumoración escrotal que le llegaba por debajo de la rodilla y le impedía movilizarse. De acuerdo al dr. José Arias Delgado, jefe del Servicio de Urología del mencionado nosocomio, se extirpó el tumor y se realizó una reconstrucción del miembro que le permitió devolverle sus funciones vitales para ser dado de alta por completo.

“Esta anomalía le ocasionaba a don Eduardo problemas para la micción, ocultando su pene en una bolsa escrotal, además de una marcada inseguridad ante la apariencia estética del agrandamiento de esta zona y el difícil proceso de llevar diariamente el peso del tumor, sumado a las dolencias propias de su edad”, explicó el médico.

DETECCIÓN TEMPRANA

El dr. Arias indicó que la aparición de este tipo de tumoraciones tiene causas inexactas, por lo que son catalogados como anomalías, debido a la rareza del diagnóstico. 

El galeno recomendó a la población realizarse por lo menos una vez al año chequeos médicos que le permitan la detección temprana de tumoraciones benignas o malignas para un tratamiento oportuno.

Con información de Andina


Temas Relacionados: EssaludTestículosTumor

También te puede interesar:

DENGUE