Salud

Hace un año

Día mundial del riñón: ¿Qué dieta deben seguir las personas con enfermedades renales?

Según la especialista, se puede llevar una dieta que contenga entre sus preparaciones el ceviche, humitas y guisos naturales, pero siempre supervisado por un nutricionista.

Foto: Difusión.



Millones de personas en el mundo sufren de enfermedades renales y deben seguir una alimentación que permita una mejora en la calidad de vida, por ello, en el Día mundial del riñón, es importante conocer qué alimentos y dieta es más aconsejable para prevenir y tratar a personas que padecen una enfermedad renal crónica (ERC), es decir, la pérdida progresiva de la función renal.

De acuerdo a Evelyn Luque Castañeda, nutricionista especializada en enfermedades renales, es importante que la dieta se base principalmente en un consumo controlado de proteínas y sal, además, seleccionar adecuadamente grasas saludables y harinas de buena calidad.

LA IMPORTANCIA DE LOS RIÑONES EN EL CUERPO HUMANO

Este órgano es vital para el funcionamiento humano, pues se encarga de la depuración de los desechos tóxicos del organismo, ayuda la regulación de la presión arterial y produce diferentes clases de hormonas fundamentales para la existencia.

DIETA CON SABOR PERUANO

La especialista y fundadora del primer Centro de Especialidades Nutricionales (CEN) en Perú, señaló que en el Perú no debería ser un suplicio seguir una dieta para pacientes con enfermedad renal. Lo más importante, precisó, es evitar los productos ultraprocesados, es decir, aquellos que lleven en su etiqueta más de 10 ingredientes o grandes cantidades de colorantes y saborizantes. 

También señaló que se puede llevar una dieta que contenga entre sus preparaciones el ceviche, humitas y guisos naturales, pero siempre supervisado por un nutricionista.

Con información de Andina

 


Temas Relacionados: AlimentaciónEnfermedades RenalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE