Salud

Hace 8 meses

COVID-19: OMS advierte incremento de hospitalizaciones y muertes en el mundo

El director general de la OMS lamentó que exista un bajo nivel de personas de grupos de riesgo que han recibido la dosis de la vacuna anticovid.




Luego del fin de la emergencia internacional, muchos países han dejado de dar datos sobre el avance del COVID-19, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadió que en Asia Oriental y en Oriente Medio las muertes por COVID-19 se han incrementado, así como las hospitalizaciones en Europa. "Sólo 43 países siguen reportándonos las muertes (por la COVID-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones", dijo en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

VARIANTE ERIS

De acuerdo a Tedros Adhanom, no hay una variante dominante en la actualidad a nivel global, si bien la llamada variante Eris o EG.5 ha sido considerada “de interés” por la OMS, la cual estaría en ascenso.

El director general de la OMS lamentó que exista un bajo nivel de personas de grupos de riesgo que han recibido la dosis de la vacuna anticovid recientemente, por lo que exhortó a la población acudir a los centros médicos para inocularse.


Temas Relacionados: Covid-19OmsSaludTedros Adhanom

También te puede interesar:

DENGUE