Salud

Hace 7 meses

OMS solicita a China “pleno acceso” para investigar el origen del COVID-19

El jefe de la OMS insta al gobierno chino a compartir la información que tienen sobre el origen del COVID-19.

Foto: Denis Balibouse/Reuters



El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus,  señaló que está dispuesto a enviar una nueva misión de expertos a China para averiguar el origen del Covid-19 e instó a Pekín a darles “pleno acceso” para llevar a cabo esta investigación; así lo dio a conocer el Financial Times.

“Estamos presionando a China para que proporcione acceso total y pidiendo a los países que planteen la cuestión en sus reuniones bilaterales (para alentar a Beijing) a cooperar”, señaló Ghebreyesus, quien precisó que la OMS ya ha pedido a China por escrito que proporcionen mayor información. “Estamos dispuestos a enviar un equipo si nos lo permiten”, mencionó. 

ORIGEN DEL COVID-19

Como bien se sabe, este virus se identificó por primera vez en diciembre del 2019, en la ciudad de Wuhan en China; se presume que se logró propagar en un mercado de animales vivos antes de llegar a extenderse por todo el mundo y acabar con la vida de casi siete millones de personas. 

No es la primera vez que las autoridades de la OMS instan al gobierno chino a compartir la información referente a los orígenes de este mortal virus. Ghebreyesus  afirma que hasta que esto no ocurra, todas las hipótesis sobre las posibles causas de esta pandemia seguirán sobre la mesa.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19InvestigaciónOmsPandemiaTedros AdhanomWuhan

También te puede interesar:

DENGUE