Salud

Hace 6 meses

EsSalud brindó más de 176 mil atenciones preventivas a trabajadores en sus centros de labores

Personal de salud viene atendiendo a más de 400 colaboradores en los servicios de medicina general, enfermería, obstetricia, odontología, psicología y nutrición.

Foto: EsSalud



El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó más 176 mil atenciones preventivas a trabajadores asegurados en sus mismos centros de labores, con el fin de promover estilos de vida saludables.

Estas atenciones fueron realizadas por la Dirección de Programas Especiales de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, que tiene como misión brindar atención preventiva y promocional de salud a los trabajadores asegurados que laboran en empresas e instituciones.

En lo que va del año Dirección de Programas Especiales realizó un total de 176,965 atenciones preventivas a 113 empresas e instituciones públicas.

En esa línea, personal asistencial de EsSalud viene brindando atención médica a trabajadores de diversas instituciones públicas como la Biblioteca Nacional y empresas como Innova Agraria, Concordia, Lata Lux, SENATI, entre otras.

Como parte de esta misión, profesionales de EsSalud brindarán atenciones médicas preventivas a 480 trabajadores de la empresa Leche Gloria S.A., según informó la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), a cargo del Dr. Roberto Huarhua.

Estas atenciones se realizan en la sede de Huachipa, donde se brinda servicios de medicina general, enfermería, obstetricia, odontología, psicología y nutrición, las cuales se realizan desde el 24 de octubre y se extenderá hasta el 27 de noviembre del presente año.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos están detectar de manera oportuna los factores de riesgo que contribuyan a enfermedades crónico – degenerativos, detectar patologías prevalentes y oncológicas.

Asimismo, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de mantener una salud sexual y reproductiva responsable. Además, promover estilos de vida saludables ya sea en la alimentación y otras acciones.


También te puede interesar:

DENGUE