Salud

Hace 1 meses

¡Avance en la medicina! Trasplantan por primera vez el riñón de un cerdo a una persona viva

Los cirujanos de Estados Unidos catalogaron este suceso como un "hito de primera clase" y esperan dar el alta médica pronto al valiente paciente que protagonizó esta intervención.

Foto: AP Photo/picture alliance



¡Un paso gigante en la ciencia! El Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, anunció el primer trasplante con éxito de un riñón genéticamente modificado de un cerdo a un ser humano vivo.

Rick Slayman, un hombre de 62 años, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal terminal, fue el paciente que se sometió a dicha intervención quirúrgica. 

"Lo vi no sólo como una forma de ayudarme, sino también como una forma de brindar esperanza a las miles de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir", dijo Slayman en la declaración escrita, según CNN. 

“HITO DE PRIMERA CLASE”

Anteriormente, ya se habían trasplantado riñones de cerdo a personas en muerte cerebral, pero esta intervención es la primera que se realiza en un paciente con posibilidades de supervivencia. 

Previa a esta operación, pacientes vivos también recibieron un trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado, pero lastimosamente fallecieron. 

Los médicos catalogaron este hecho como un "un hito de primera clase".


Temas Relacionados: CerdoCienciaEstados UnidosMassachusettsRiñónRiñonesTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE