Salud

Hace un mes

Viceministro de Salud: Hoy llegará al país lote de 90 000 vacunas para tratar la leishmaniasis

Funcionario explicó que esta clase de fármacos son denominados “huérfanos”, debido a que en todo el mundo son pocos los laboratorios que están interesados en elaborarlos.

Foto referencial



Ricardo Peña Sánchez, viceministro de Salud, confirmó que hoy, domingo, 24 de marzo, estará llegando al país un cargamento con 90 mil ampollas de antimoniato de meglumina, medicamento indicado para el tratamiento contra la leishmaniasis.

El funcionario del Ministerio de la Salud (Minsa) indicó que se están adelantando los procesos de desaduanaje para de inmediato movilizar las vacunas a todas las regiones que la requieran, entre ellas Cusco, Madre de Dios, Amazonas, Piura, etc. 

PICADURA DE MOSQUITO

Asimismo, manifestó que este cargamento corresponde al primero de un lote total de más de 600 000 ampollas que se adquirirán para combatir la leishmaniasis (conocida también como uta), que se produce tras la picadura de un mosquito.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública explicó que esta clase de fármacos son denominados huérfanos”, debido a que en todo el mundo son pocos los laboratorios  que están interesados en elaborarlos, informa RPP.


Temas Relacionados: AmpollasEnfermosMedicamentoMinsaMosquitoTratamientoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE