Salud

Hace un mes

Dengue se extiende: eliminan más de 1,500 criaderos de zancudos en Lima

Conozca los síntomas que podría alertarle de padecer dengue. Recuerde no automedicarse en caso de sospecha de enfermedad.

Foto: difusión.



La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro identificó 224, 355 posibles criaderos del mosquito portador del dengue, luego que realizara una inspección a 137,109 viviendas en siete distritos de Lima.

De los criaderos, 1,503 se confirmaron como positivos, pues se hallaron huevos, larvas y pupas del vector en su fase acuática. Delia Dávila Vigil, directora de la Diris Lima Centro, señaló que no solo se está eliminando los criaderos positivos, sino que se está educando a la ciudadanía para que identifiquen los criaderos.

Según la funcionaria, con esta acción se han protegido alrededor de 721,441 ciudadanos de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Magdalena del Mar, San Miguel, Breña y Jesús María, donde se realizó la inspección.

SÍNTOMAS

Estos síntomas podrían dar alerta de un posible contagio de dengue. El Minsa pide no automedicarse frente, tomar bastante líquido y acudir a un centro de salud.

- Fiebre alta

- Dolor de cabeza

- Dolor de ojos

- Sarpullido

- Dolor muscular y articular

- Dolor abdominal intenso y sostenido

- Vómito persistente

- Sangrado de mucosas, nariz y encías

- Somnolencia o irritabilidad y decaimiento


Temas Relacionados: Centro De SaludDengueDirisLimaLocalesMinsaSaludSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE