Salud

Hace un mes

Lesión común entre los hombres durante el sexo: conozca sobre el desgarre de frenillo del pene

El frenillo del pene es un pliegue que une el glande con el prepucio y puede desgarrarse durante el sexo o la masturbación.

Foto: composición Panamericana Digital



El frenillo del pene es un pliegue que une el glande con el prepucio y puede desgarrarse durante el sexo o la masturbación, causando dolor y hemorragia. Inclusive, en Lima, varios urólogos ofrecen cirugía para delicada zona del miembro viril, según reveló el portal web Infobae. 

El frenillo es una parte crucial en la fisiología sexual masculina, ya que facilita la contracción del prepucio sobre el glande y siendo una zona con numerosas terminaciones nerviosas, lo que la hace muy sensible.

Los desgarros pueden ocurrir especialmente en hombres con frenillo corto, durante la actividad sexual sin la lubricación adecuada. Estos desgarros pueden sanar por sí solos, pero en algunos casos pueden requerir intervenciones quirúrgicas o tratamientos tópicos con cremas con corticoides para su corrección.

La educación sexual sobre el uso adecuado de lubricantes y la elección de posturas durante el coito que minimicen el riesgo de lesiones es fundamental para prevenir estos incidentes.

¿QUÉ HACER SI ME DESGARRO EL FRENILLO DEL PENE?

Tras un desgarro, la cicatrización puede reducir la longitud del frenillo, lo que puede requerir intervenciones quirúrgicas en algunos casos. La recuperación puede durar de dos a cuatro semanas, durante las cuales puede haber disminución en la sensibilidad del pene y efectos psicológicos.

Cabe resaltar que, atención médica temprana es crucial, y se recomienda consultar a un urólogo ante cualquier anomalía o molestia en el pene para una valoración adecuada y personalizada.


Temas Relacionados: Educación SexualMiembro VirilPeneSalud Sexual

También te puede interesar:

DENGUE