Tecnología

Hace 9 meses

Google recibe demanda millonaria: ´modo incógnito´ no sería tan privado como parece

Los demandantes señalan que la empresa ha estado rastreando su actividad de navegación, mientras estos se encontraban con la función de incógnito activada.

Captura Google



¡Gigante en aprietos! Tres usuarios se encuentran demandando a Google por 5 millones de dólares y su proceso se encuentra a punto de llegar a juicio. Los sujetos alegan que pese a encontrarse en ́modo incógnito, la compañía seguía rastreando su actividad. 

Los demandantes exponen que la empresa ha invadido ilegalmente la privacidad de millones de usuarios, ya que las cookies, los análisis y las herramientas de la empresa continuaron rastreando su actividad de navegación, mientras estos se encontraban con la función de incógnito activada. 

DESARROLLO DEL CASO

Ayer, lunes 8 de agosto, una jueza de California, Estados Unidos, rechazó la solicitud de juicio sumario de Google, señalando que existe una cuestión debatible sobre si esta gran empresa promete en sus términos de privacidad que no registraría los datos de los usuarios mientras navegan en el ´modo incógnito´.

"Tomado como en su conjunto, existe un problema juzgable en cuanto a si estos escritos crearon una promesa ejecutable de que Google no recopilaría los datos de los usuarios mientras navegaban de forma privada”, declaró la jueza, quién afirma que Google almacena los datos de navegación regulares y privados de los usuarios en los mismos registros. 

Adicionalmente, se hace presente que actualmente existe un mercado vigente de empresas que se encuentran dispuestas a pagar por este tipo de datos, cuestión que sigue poniendo en aprietos al gigante de internet. 

PRONUNCIAMIENTO DE REPRESENTANTES DE GOOGLE

El portavoz de Google, José Castañeda, se pronunció sobre el caso a raíz de los recientes cuestionamientos. 

“Refutamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos contra ellas. El modo incógnito de Chrome te da la opción de navegar por internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre su actividad de navegación durante su sesión”, señaló a The Verge

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: EmpresaEstados UnidosGoogleInternetNavegación En InternetTecnología

También te puede interesar:

DENGUE