Tecnología

Hace 7 meses

Sepa cómo acceder a beneficios tributarios mediante proyectos de investigación, desarrollo e innovación

Empresas pueden acceder a un gasto deducible de hasta el 140%, adicional al 100% de lo invertido en su proyecto, según la Ley Nº 30309.

Foto: Expansión



El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó que, en los últimos años, 136 proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica de 95 empresas de diversos rubros, accedieron a la deducción tributaria adicional que establece la Ley Nº 30309.

Precisamente, la Ley que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i), busca que las empresas inviertan en proyectos, vinculados o no al rubro del negocio, y que impacten en la competitividad y productividad de sus organizaciones.

Según la norma, tomando en cuenta los ingresos netos de las empresas, estas pueden acceder a un beneficio tributario de gasto deducible del 60%, 90% o 140%, adicional al 100% de lo invertido en un proyecto.

En ese sentido, la institución señaló que, desde el 2016 al 2022, del total de empresas que accedieron a estos beneficios, 21 son micro y pequeñas empresas y 68 medianas y grandes empresas. Además, la inversión total en los 136 proyectos ascendió aproximadamente a S/212 000 000. 

Cabe señalar que este beneficio será aplicable a los proyectos de investigación científica de desarrollo tecnológico o de innovación tecnológica y estará vigente hasta el ejercicio 2025, otorgando mayores incentivos fiscales para las Mypes.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Las empresas interesadas en acceder a estos beneficios pueden ingresar su solicitud a través de la plataforma virtual:

https://beneficiostributarios.concytec.gob.pe/sistemaBeneficiosTributarios/Login.xhtml?postular=e. Posteriormente se asignarán evaluadores externos para que revisen el proyecto y, finalmente, el Concytec emitirá una resolución. Cabe señalar que este procedimiento tomará 45 días hábiles.

Los interesados en recibir información también pueden escribir al correo electrónico: incentivos@concytec.gob.pe, o a través del WhatsApp 969626115 o al 3990030, anexo 1935, además podrán encontrar información en nuestro portal: https://portalbeneficiostributarios.concytec.gob.pe/.


Temas Relacionados: ConcytecInnovaciónInvestigación CientíficaMypesProyectosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE