Tecnología

Hace 5 meses

¡Atención! Google borrará cuentas inactivas a partir del 1 de diciembre: ¿cómo evitarlo?

Google explicó que se tomó la decisión por seguridad de sus usuarios, pues las cuentas olvidadas y que no se usan pueden ser más vulnerables a ataques cibernéticos.

Foto: Dall-E.



Una mala noticia para los usuarios de cuentas Google. El gigante tecnológico informó que, si no has usado tu cuenta en el último par de años, podrías perderla desde este 1 de diciembre, según sus políticas internas. 

De acuerdo a información de Google, habrá una eliminación gradual que empezará con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron. Sin embargo, hay maneras para evitar que su cuenta quede eliminada de internet. 

POR SEGURIDAD

Google explicó que se tomó la decisión por seguridad de sus usuarios, pues las cuentas olvidadas y que no se usan pueden ser más vulnerables a ataques cibernéticos, debido a que las cuentas antiguas tienden a depender de contraseñas antiguas o reutilizadas, y en gran medida no tienen configurada la autenticación de dos factores. 

RECOMENDACIONES 

El gigante tecnológico informó que iniciando sesión en dichas cuentas sería suficiente para mantener activa la cuenta de Google por otros dos años, además, leer o enviar un correo electrónico usando Google Drive, también viendo un video en YouTube también podría funcionar. 

Luego de iniciar sesión es recomendable tener una dirección de correo electrónico de recuperación a la que tenga acceso que esté asociada a su cuenta, para recibir notificaciones de su cuenta Google. Además, sirve en casos que se olvida de su contraseña.

También se recomendó a los usuarios iniciar sesión al menos una vez cada dos años, específicamente en Google Fotos, para que se consideren activas y garantizar que sus fotos no desaparezcan.  Las cuentas creadas para su trabajo o escuela no se verán afectadas por esta política de eliminación. 

 


Temas Relacionados: Ataques CibernéticosCuentasEliminaciónGmailGoogleInternetTecnología

También te puede interesar:

DENGUE