Tecnología

Hace 1 meses

TikTok podría ser bloqueado en Estados Unidos: esta es la razón

En los últimos meses, se ha acrecentado el temor sobre una posible injerencia del gobierno chino en el acceso a los datos personales de los estadounidenses




 Pese a que TikTok tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos, la Cámara de Representantes votó un proyecto de ley que podría conducir a la venta forzosa de ByteDance, la empresa matriz de esta red social con sede en China o a una prohibición a nivel nacional de este aplicativo. 

De acuerdo a CNN, los legisladores que apoyan el proyecto de ley alegan que TikTok representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance, forzándolo a entregar los datos de los usuarios de la aplicación. 

TRUMP RECHAZA PROHIBICIÓN DE TIKTOK

A pesar de que en su momento Donald Trump apoyó los llamados a prohibir dicha aplicación, parece que ha cambiado su postura sobre el tema. 

En una publicación en X (antes Twitter), Trump sostuvo que la prohibición de este aplicativo haría que, el director ejecutivo de Facebook y Meta, Mark Zuckerberg, sea el más beneficiado. 

"Facebook ha sido muy malo para nuestro país", dijo en una entrevista para CNBC.


Temas Relacionados: ChinaDatosDonald TrumpEstados UnidosFacebookMark ZuckerbergTiktokTwitter

También te puede interesar:

DENGUE