Tecnología

Hace 1 meses

¡Increíble! Robot humanoide alimentado por IA sorprende al realizar tareas complejas

Desde levantar y desechar la basura hasta organizar platos y tazas en un área de secado.

Foto: difusión



En un emocionante avance tecnológico, Figure en asociación con OpenAI ha presentado su más reciente creación, el robot humanoide denominado 'Figura 01'.

Este asombroso robot ha demostrado ser capaz de realizar una amplia variedad de tareas físicas complejas y mantener conversaciones significativas con los humanos gracias a la inteligencia artificial integrada en su diseño.

En un video recientemente publicado por Figure, se puede apreciar al robot 'Figura 01' llevando a cabo diversas actividades con una precisión sorprendente.

Desde levantar y desechar la basura hasta organizar platos y tazas en un área de secado, el robot muestra una habilidad impresionante para manipular objetos físicos con destreza y precisión.

Sin embargo, lo más impresionante de todo es la capacidad del robot para mantener conversaciones fluidas con las personas que interactúan con él.

REFUERZO CON IA

Gracias a la inteligencia artificial proporcionada por OpenAI, el 'Figura 01' es capaz de comprender y responder preguntas, así como participar en diálogos relevantes y contextuales.

En una parte del video, se muestra al robot entregando una manzana roja a un usuario humano cuando este pregunta si hay algo para comer. El 'Figura 01' explica que ofreció la manzana porque era el único alimento disponible en ese momento.

Esta capacidad para comprender comandos generales y tomar decisiones basadas en el contexto demuestra el nivel de sofisticación alcanzado por este robot humanoide.


También te puede interesar:

DENGUE