Locales

Hace 6 meses

Ministro Arana: Ejecutivo destinará más de S/100 millones hacia distritos en estado de emergencia

"Esto es para que los distritos y las áreas que están involucradas en la lucha contra la delincuencia puedan tener herramientas económicas y el éxito sea efectivo", enfatizó el titular de Justicia.




El ministro Eduardo Arana anunció que el Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para realizar una transferencia de S/111 millones a fin de combatir la inseguridad ciudadana en los  distritos que fueron declaradas en estado de emergencia.

El titular Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), también manifestó que en el reciente Consejo de Ministros se tomaron importantes medidas para luchar ante la alarmante delincuencia y criminalidad presentada en los últimos meses.

HERRAMIENTAS ECONÓMICAS

"Esto es para que los distritos y las áreas que están involucradas en la lucha contra la delincuencia puedan tener no solo la disposición y las herramientas legales, sino también las herramientas económicas y materiales para que el éxito de la lucha contra la inseguridad pueda ser efectiva", enfatizó.

Asimismo, Arana Ysa señaló que ante esta situación de extrema violencia, se busca es fortalecer las Unidades que Flagrancia Delictiva, que están conformadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de la Nación, la Defensa Pública (Minjusdh) y el Poder Judicial (PJ), informa Exitosa.


Temas Relacionados: DistritoEduardo AranaEstado De EmergenciaPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE