Poder Judicial

Hace 6 meses

Alejandro Toledo pide estar de manera presencial en audiencias del juicio por caso Interoceánica

Asimismo, durante la sesión de hoy, el extraditado exmandatario solicitó se publique el Acuerdo de Colaboración suscrito entre la Fiscalía y la empresa brasileña Odebrecht.

Foto Panamericana Digital



ACTUALIZACIÓN

Esta tarde, Alejandro Toledo Manrique, durante la audiencia por el caso Interoceánica Sur, donde es investigado por supuestamente recibir coimas de la empresa Odebrecht, solicitó al tribunal estar presente en las sesiones de manera presencial.

Asimismo, el extraditado líder de Perú Posible, pidió se publique Acuerdo de Colaboración suscrito entre la Fiscalía y la empresa brasileña Odebrecht. La jueza del caso  le informó que toda solicitud debe hacerlo a través de su defensa legal.

Audiencia continuará mañana, martes, desde las 09: a.m.

NOTA ANTERIOR

Hoy, lunes 23 de octubre, desde las 9.00 a. m., continuará el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo, por el caso de la carreta Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, por los presuntos delitos de colusión lavado de activos.

En la última audiencia, el extraditado exmandatario rechazó categóricamente la posibilidad de llegar a una conclusión anticipada en este juicio, negándose a admitir haber recibido millonarios sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

MILLONARIA COIMA

En la sesión, la jueza Inés Rojas del Segundo Juzgado Penal Colegiado le preguntó si admitía los delitos de colusión y lavado de activos, así como su responsabilidad en la reparación civil, a lo que Toledo Manrique  respondió que "No".

Al líder de Perú Posible se le acusa de haber recibido unos S/ 35 millones en coimas a cambio de favorecer a la constructora brasileña para que logre la adjudicación de los tramos de la mencionada carretera, como finalmente sucedió.


También te puede interesar:

DENGUE