Poder Judicial

Hace 3 meses

Alejandro Toledo: PJ fija audiencia preliminar por el caso Interoceánica Sur para el 25 de marzo

Se informó que la audiencia será presencial y de concurrencia obligatoria en la hora y fecha señalada; bajo responsabilidad.

Foto: RPP.



El Poder Judicial informó que la audiencia preliminar de control de requerimiento mixto para el expresidente Alejandro Toledo y otros investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, por caso carretera Interoceánica Sur (Tramo 4), se realizará el próximo 25 de marzo a las 9 de la mañana.

Se informó que la audiencia será presencial, donde el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el requerimiento fiscal donde se formaliza acusación para el expresidente Alejandro Toledo, Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos De Moura.

En el comunicado publicado en sus redes sociales, el Poder Judicial señaló que la fiscalía ha solicitado el sobreseimiento para Josef Maiman Rapaport y Michele Maiman Rapaport por el delito de lavado de activos.

OBLIGATORIO E INAPLAZABLE

En el documento compartido se indica que la concurrencia es obligatoria, además, advirtió que la audiencia es de carácter inaplazable.

“Precisar a todas las partes procesales, que la presente Audiencia se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de esta Corte Superior Nacional, para su concurrencia obligatoria en la hora y fecha señalada; bajo responsabilidad, declarándose la audiencia de carácter INAPLAZABLE”.

Posteriormente se lee: “Notifíquese al representante del Ministerio Público para su concurrencia obligatoria, de manera presencial con la carpeta fiscal (física y/o virtual), bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento del Fiscal Superior Coordinador y del órgano de control interno, en caso de verificarse inasistencia injustificada”.

 


También te puede interesar:

DENGUE